lunes, 23 de agosto de 2010

Revelan que con la muerte de Fogwill, la relación entre los escritores que aspiran a la revolución y los escritores que aspiran a cambiar el auto pasó a ser de 1 a 5


Rodolfo Fogwill, el autor de la novela "Muchacha Punk", falleció ante ayer por la noche e inclinó aun más la balanza en favor de los "autores tibios y poco comprometidos que antes de hacer la revolución prefieren ir de invitados a algún programa de TN y promocionar sus libros". El último sondeo indica que por cada "Fogwill" que sigue vivo, hay entre cuatro y cinco "Marcos Aguinis" dando vuelta.

El sociólogo Ricardo Fort (ninguna relación con el empresario mediático) explicó la situación del siguiente modo: "Hubo una epoca en que los escritores eran hippies bohemios con ganas de cambiar el mundo y combatir el imperialismo y la banalización de las masas. Pero cuando se dieron cuenta que podían hacer guita con esto, varios tiraron la ética a la mierda, empezaron a escribir para la gilada y cambiaron sus sueños y utopías por dos gatos y una botella de champagne en Cocodrilo". Fort señaló que su análisis contempla a los "escritores que se disfrazan de revolucionarios y su sueño más grande es cambiar el auto y la tele".

Aunque no hay certezas sobre el futuro, Fort se mostró optimista. "Los e-books y la piratería se van a garchar de parado a las empresas editoriales y ahí vamos a ver realmente quien escribe por amor al arte", dijo el sociólogo minutos antes de entrar con dos amigos a Cocodrilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Requiescat in pace

Redactor PCH dijo...

Requiescat in pace

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.