lunes, 16 de agosto de 2010

Descubren la composición química de una estrella a cien años luz de distancia pero todavía no pueden descubrir para que sirve saber eso


Un grupo de científicos de Masachusetts, Estados Unidos, logró descifrar con un margen del uno por ciento de error la composición química de la estrella X-123, famosa por ser parte de la constelación que reproduce el contorno de Rolando Graña. Sin embargo, al ser consultados por los periodistas, ninguno de los expertos pudo especificar para que va a servir tal hallazgo. "Yo, personalmente, espero que me ayude a ponerla", dijo el líder de proyecto John Littlecock.

El estudio, que demandó cinco años de observación y más de cincuenta millones de dólares, pretendía confirmas la teoría de que todas las estrellas poseían la misma composición química. "Y lo hicimos, eh, pudimos comprobar que esta estrella a cien años luz de distancia es igual a otra estrella que está a cincuenta años luz de distancia" se apresuró en aclarar Littlecock. "El nuevo desafío ahora es ver si este descubrimiento puede servir para solucionar el hambre mundial, mejorar las políticas energéticas mundiales o aunque sea para encontrar una vacuna para el cáncer" declaró el líder, quién negó las acusaciones de lavado de dinero. "Aunque si lo hubieran avivado antes, quizás agarraba viaje", agregó un compañero de Littlecock que también tiró el dato de que el científico todavía "no encontró a una mina dispuesta a lustrarle la bocha".

Habitantes de países emergentes y/o en desarrollo elevaron una carta de protesta a la ONU para pedir que "la próxima vez que algún país super desarrollado vaya a invertir el equivalente de nuestro PBI en observar un pedazo de mierda a mil kilómetros de distancia nos consulten para ver si podemos usar la guita en comprar un bife de chorizo o aunque sea un poco de jamón y queso para un chegusan". La ONU se desentendió del reclamo y todavía no brindó una respuesta oficial al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.