jueves, 5 de agosto de 2010

Millonarios de Estados Unidos planean donar la mitad de sus fortunas a los pobres "así pueden comprar nuestros productos"

Generosos. Son los retornos que esperan conseguir.

Bill Gates, Warren Buffett y Steve Jobs son sólo algunos de los millonarios que están planeando en donar la mitad de sus fortunas a diversas obras de caridad como una forma de "estimular el mercado y formar una cultura de consumo en los barrios carenciados". La iniciativa, que ya tiene a 40 personas de la lista Forbes, cuenta con el apoyo de casi todo el mundo menos sus esposas.

La iniciativa empezó por Bill Gates, el presidente de Microsoft, como una forma de mejorar su imagen luego de la crisis del 2008. "La gente piensa que los millonarios somos seres sin escrúpulos que creen que pueden comprar cualquier cosa con dinero. Bueno, quizás si les donamos la mitad de nuestra fortuna cambien de opinión" expresó Gates en declaraciones a FM Miramar. Sin embargo, lo que más atrajo a los acaudalados empresarios a participar de la propuesta fue la visión de Steve Jobs. "Nos dimos cuenta que a pesar del boom de ventas no se ven muchos iPhones en las villas de emergencia. Quizás así explote el mercado" dijo el CEO de la companía Apple mientras hace cuantiosos cálculos en su computadora. Gates ya consiguió convencer a varios millonarios y declaró que no va a hacer públicos los nombres de los que se negaron ya que "cada ser humano debería tener la libertad de ser garca sin ser juzgado".

De todos modos, hay gente que se opone a la caritativa medida. El primer grupo sería el de las esposas de Gates y Jobs quienes expresaron, desde el exclusivo club hípico en el cual toman té, que darle la plata a los pobres "es una locura" y amenezaron que si donaban las fortunas "nos vamos a la mierda", ya que "para casarme con un nerd sin plata iba a un cyber y agarraba al primer pibito que veía". Otra voz opositora que se elevó fue la del político Radical Ernesto Sanz quien consideró arriesgada la maniobra de los millonarios. "Se van a gastar los dólares en el paco y en el bingo como la Asignación Universal por Hijo" dijo el titular de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.