lunes, 9 de agosto de 2010

Política: Consideran que el "Grupo A" es un chamuyo tan grande como la "Gripe A"


Diversos politólogos coincidieron en marcar que el denominado "Grupo A" del Congreso Nacional Argentino, conformado por partidos opositores como la UCR, el PRO, el CC y el PJ disidente, no es más que "un chamuyo (sic) a la altura del virus de la Gripe A". "Se presentaron como una única fuerza política capaz de derribar el manto de tiranismo de los Kirchner y para que te des una idea, si hablamos relativamente, a Corea del Norte le fue mejor en el mundial que a estos tipos en el Congreso" declaró el reconocido lobbista Durán Bigote a FM Gonzalés Catán.

La analogía entre Grupo A y Gripe A no responde solamente a una similitud del lenguaje. "En ambos casos se pudo observar un gran despliegue de prensa para posicionar al grupo-gripe como un elemento relevante dentro de su campo de acción. Y al final, la Gripe A no pudo matar ni a quinientos asmáticos y el Grupo A no pudo dar quorum ni para tratar la Ley de Glaciares" explicó Bigote. Otra similitud a la cual se refirió el lobbista es la de los intereses ocultos que ambos defienden. "Queda claro que lo de la Gripe A fue una gran pantalla para que las compañías farmaceúticas ganasen unos buenos mangos. Lo que todavía no me queda claro es que pito tocan los del Grupo A" reconoció Durán Bigote en sus declaraciones.

En el oficialismo festejan con alegría los obstáculos que el Grupo A encuentra para imponer su agenda, como la Ley de Glaciares o el pedido del 82% móvil para los jubilados. El diputado Pichetto expresó que el congreso "es solamente una maquina de impedir", declaraciones efectuadas luego de que el bloque de Frente para la Victoria no bajase a la Cámara de Diputados y de este modo impidiese el tratado de la Ley de los Glaciares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.