miércoles, 28 de julio de 2010

Cataluña: Toros reclaman al gobierno planes sociales para cubrir la "inminente falta de salida laboral"

Por culo. Por ese lado se pasaron los toros la reforma.
El Sindicato de Toros de Cataluña (STC) reclamó al gobierno español la otorgación de planes sociales para poder "paliar la inminente falta de trabajo con motivo de las prohibiciones de corridas de toros a partir del 2012" y expresó su "más profunda preocupación" por el cese de una actividad que "generaba miles de puestos de trabajo al año y aun más en temporada".

El comunicado acontece luego de la polémica aprobación del polémico proyecto en contra de las, para nada polémicas, corridas de las toros. "Desde el sindicato creemos que es una falta de respeto a la tradición española prohibir esta festividad. Nosotros nacimos para trabajar de esto. ¿Que se supone que tenemos que hacer ahora? ¿Se imaginan un toro por la calle pidiendo limosna? ¿O un toro sirviendo hamburguesas en McDonalds? ¿O un toro sentado en una oficina haciendo tareas administrativas? Porque yo no" explicó Benicio del Toro, mano derecha del máximo del STC. "Nosotros siempre supimos el riesgo de las corridas y jamás nos negamos. ¿Ustedes vieron a un toro cortando alguna calle alguna vez? Bueno, ahora los van a empezar a ver" amenazó sin vueltas el sindical.

Organizaciones a favor de los derechos de los animales se manifestaron "sorprendidas" por el comunicados del STC y prometieron "hacer todo lo posible para ayudar a los toros a ensartarse (sic) nuevamente dentro del mercardo laboral". Entre los proyectos que están en cartera se promueve dictar cursos de Word y Excel, entrenar a los interesados en "labores de campo" y una pequeña modificación al Código Civil Español para permitir a las parejas "adoptar toros y de esta manera darles hogar y comida".

1 comentario:

eduardokilmister dijo...

yo creo que podrian laburar en el McDonalds, tal vez incluso McDonalds empiece a ahorrar en costos por las compras de carne... Ademas, no es el unico sector afectado, los hospitales se quedan sin un numero importante de pacientes, hay desazon en las productoras que bancan a los programas de Reality Shows de gente que se lastima y tienen que llenar huecos pasando bloopers de Youtube, etc.

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.