miércoles, 11 de agosto de 2010

El Vaticano evalua realizar un masivo "Paga Dios" para saldar sus cuentas en rojo


La Santa Sede Católica anunció hoy mediante un comunicado episcopal su plan para poder paliar el inmenso déficit de 15 millones de dólares que el estado independiente del Vaticano posee. El plan consistiría en "invocar a la buena ventura del Señor para que mediante su bonanza salde las deudas financieras que poseemos sus fieles servidores, en nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén", lo que en la jerga callejera se denomina un simple "Paga Dios". La medida, que en principio sería rechazada por comerciantes y empresarios, está inspirada en la Argentina.

"Un día estabamos con Bergoglio tomando un capuchino en Café La Paz y hablando del Che Guevara cuando vi que un grupo de jóvenes se levantaba de sus asientos y salían rapidamente por la puerta" relató el Papa Benedicto XVI en una entrevista realizada por FM Chascomús. "Le pregunté que era eso y el me respondió: 'Esos chicos hicieron un Paga Dios'. Fue ahí cuando se me ocurrió que si estos pibes laicos podían exigirle al Señor el pago de sus cuentas como no ibamos a hacerlo nosotros que somos sus fieles Ovejas" explicó el religioso quién reconoció desconocer si Dios finalmente pagó el café de los jóvenes de Café La Paz.

Los comerciantes, empresarios y hasta empleados directos del Vaticano manifestaron su "rechazo al plan oficial" por considerarlo "menos confiable que un cheque de Gastón Pauls". De todos modos, rumores de pasillo informaron que la medida tuvo un visto más favorable que los polémicos "Jesuscones", una suerte de Patacones Italianos que pusieron en circulación a principio de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.