miércoles, 28 de julio de 2010

Un travesti gana las elecciones y no saben si llamarlo Presidente, Presidenta o Presidento

Sorpresa. Eso es lo que sintió Susy Love al ganar.
Susy Love, cuyo verdadero nombre es Roberto Gomez, se transformo ayer en la primera persona transexual del mundo en alcanzar el rango presidencial mediante elecciones libres. Sin embargo, una ola de confusion azota el país al no saber si llamar al mandatario "presidente", "presidenta" o quizas tambien "presidento".

El doctor Alfredo Rahe, experto en linguística, da su opinión. "Si nos regimos estrictamente por las reglas del lenguaje deberiamos decirle Presidente. Lo que pasa es que el oido rechaza la conjunción 'Presidente Love', parece un cantante de reagge y no da". Ya durante las elecciones una polémica se desató al no saber si decirle "candidato" o "candidata". En ese caso se optó por la primer opción para diferenciarlo de su principal contricante, la lesbiana republicana Elba Nanazo. "Apenas obtuvo la mayoría de las votos algunos periodistas quisieron transportar esa decisión linguística y comenzaron a decirle 'Presidento'. Pero en seguida se dieron cuenta que era un vómito verbal decir eso" explicó el doctor Rahe.

Mientras tanto, miembros de su partido político expresaron su deseo de utilizar la designación femenina y aprovecharon la ocasión para defenderse de los chistes fáciles. "Por más que tenga un miembro entre las piernas antes de eso es miembro de nuestro partido y como tal hay que respetarla" dijo la jefe de gabinete Ana Fernández.

Por su parte, la mandataria prefirió minimizar el conflicto de géneros y se limitó a declarar que durante su gobierno "no habra sorpresas", ni se tendran "cosas ocultas" y aun más importante presentará "un importante paquete" para superar la crisis económica.

1 comentario:

eduardokilmister dijo...

Que hijos de mil, un "importante paquete" XD

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.