jueves, 12 de agosto de 2010

Premio Nobel de la Paz: Piden que las Abuelas de Plaza de Mayo invadan algún país de Asia para obtener el premio

Un desastre. Es este montaje.
Jonas Nürenberguer, miembro del cómite de selección del Premio Nobel de la Paz, declaró ayer por la tarde que "ya no nos interesan tanto los tipos que buscan la paz como aquellos que generan situaciones catastróficas donde la paz sea necesaria", en clara alusión al último ganador Barack Obama. Después, en referencia a la nominación argentina, dijo: "Todo bien con las Abuelas y la búsqueda de los desaparecidos pero hasta que no envien unas 100 mil tropas a Afganisthan estamos atados de manos para darles el premio".

"La época de tipos como Martin Luther King o la Madre Teresa de Calcuta ganando el premio ya son cosas del pasado. Lo que nos interesa ahora son tipos que digan que la guerra es necesaria, que gasten millones de dólares en armamento y sean responsables de la muerte de miles de musulmanes. ¡Tipos como esos son los que hacen necesaria la paz! ¿Entendés? Ese es el espíritu que siempre tendríamos que haber tenido" explicó Nürenberguer, en declaraciones a FM Villa Ortúzar. "Creo que en ese punto las abuelas vienen para atras desde el nombre. Uno cuando le dicen 'Abuela' no se imagina a una mina con un rifle en una mano, una granada en la otra, saltando de un avion a matar vietnamitas. A mi me suena como a galletitas de chocolate, torta fritas, amor, bondad, todo eso que con la paz nada que ver", contó Nürenberguer y se negó a decir quien era el favorito a ganar este año aunque luego confesó: "Quizás se lo damos de nuevo a Obama o a la gente de British Petroleum".

Desde la organización de Abuelas no emitieron todavía respuesta alguna aunque un fuerte rumor indica que al enterarse del comunicado las defensoras de los Derechos Humanos exclamaron en conjunto: "¡Qué!". Por lo pronto, argentinos como Luis Patti, Cecilia Pando y hasta el procesado Jorge Rafael Videla expresaron sus deseos de postularse "en consecuencia con el nuevo espíritu" del premio. "Quizás así me dan la entrevista en el Ministerio de Defensa" sostuvo Pando, emocionada.

3 comentarios:

mdqmusic dijo...

Yo propongo:en química, a la empresa canadiense Barry Gold, por sus aportes en la transformación del agua potable en agua "pesada" (sobre todo, cianurada)en literatura, a Oppenheimer o a Brechner por sus aportes a la conciencia latinoamericana acerca de quienes somos (una bola de perdedores estúpidos, sobre todo, Argentina), finalmente, el de la paz podría ser compartido por los diferenes gobiernos chilenos y Chavez, por su aporte a la conciencia latinoamericana, de que armarse hasta los dientes, ayuda a mantener la calma regional.

Redactor PCH dijo...

Impecable

Anónimo dijo...

Nadie imagina a las abuelas con un rigle en la mano. Tampoco a Obama!

Cada cosa en su lugar. Obama enviando ejercitos a Afganistan, y las abuelas aplaudiendo a la ETA o los atentados a las torres gemelas.

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.