domingo, 25 de julio de 2010

Psicólogos descifran un tema de Los Redondos: "La canción habla de un canino con explosivos"


Miembros de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA) publicaron hoy un informe en el que anuncian haber descubierto el significado de al menos una de las canciones de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El tema en cuestion es "Mi Perro Dinamita" y según los expertos la misteriosa letra habla de "un canino con explosivos compuestos de nitroglicerina y dióxido de silicio".

El informe, compuesto por 200 hojas doble faz, comienza con un análisis introspectivo de la infancia de Carlos "El Indio" Solari, compositor y voz del grupo. "Vecinos de La Plata, donde Carlos se crió, nos contaron que cuando era chico tenía un perro caniche al cual quería mucho. Pero un día el perro se metió a una construcción y los obreros lo dinamitaron sin darse cuenta. Una tragedia" nos explica el Doctor Bozio, psicólogo lacaniano y vice secretario de FEPRA. "Como todos saben, las imagenes de la juventud quedan por siempre en la psiquis y es así que años después 'El Indio' terminó haciendo esta canción. Cuando dice 'porque este es su rock and roll' en realidad está diciendo 'Estoy asustado, quiero a mi perrito de vuelta'. Es claro" concluye Bozio.

Psicólogos freudianos y opuestos a Bozio, encabezados por el doctor Sergi, acusaron al informe de "minimalista", "simplista" y "un completo desperdicio del presupuesto del FEPRA". Consideran que temas como "Mi Perro Dinamita" no deben ser tomados de forma literal ya que claramente expresan "la opresión del obrero del siglo XX frente a un sistema capitalista". De todos modos, Sergi se manifesto de acuerdo en que la canción "Un poco de amor francés" habla de una noche en la que Solari y Beilinson (primer guitarra de Los Redondos) entraron a un cabaret de París con muy poca plata y "se quedaron con ganas de un poco más".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaaa! que hijo de putaa..Entonces entraron a un cabaret de Paris eehh!!

Unknown dijo...

jajaja, qe locos, las qe se habran mandado estos dos jaja solo les pido qe se vuelvan a juntar, cumplanme ese sueño x favoooor

Unknown dijo...

jajaja, qe locos, las qe se habran mandado estos dos jaja solo les pido qe se vuelvan a juntar, cumplanme ese sueño x favoooor

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, salvo que el indio es de Concordia, Entre Rios. Saludos.

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.