domingo, 8 de agosto de 2010

Con la explosión de los LCD de 38, 40 y 50 pulgadas, evaluan dejar de usar el termino "pantalla chica" para referirse a la televisión


La Real Academia Española emitió ayer por la tarde una serie de enmiendas a su diccionario entre las cuales se encuentra una corrección más que trascendente. Dada la constante expansión del tamaño de los nuevos televisores LCD, el famoso término "pantalla chica" dejará de utilizarse para los televisores y comenzará a ser usado para referirse a netbooks, teléfonos celulares y, como explica el doctor Adolfo Rahe, "cualquier otra de esas porongas en la que los pibes de ahora ven Los Simpsons".

El cambio, que para algunos representa una revolución y para otros un dato más intrascendente que el índice de desarrollo humano en Oceanía, se basa en las nuevas tecnologías disponibles en el mercado. El doctor Adolfo Rahe, famoso por aplicar el término "Presidento" para un presidente travesti, defiende la corrección a capa y espada. "Muchachos, el lenguaje es todo. Me parece irrisorio que hablemos de 'Pantalla Chica' cuando todos los días tengo a un Tinellí de dos metros en el living de mi casa. La 'Pantalla Chica' debería referirse solamente a aparatos que uno puede ver mientras está cagando: Netbooks, Celulares, un espejo bien posicionado. Je" explica Rahe, mientras consulta por lo bajo si esto es suficiente para ganar un Premio Nobel.

Por lo pronto, empresas como Garbarino y Fravega ya estarían aprovechando la oportunidad para lanzar al mercado los polémicos televisores 3D de 80 pulgadas, famosos por dejar ciego a un hombre en menos de cinco segundos. Aunque los peligros del aparato son bien conocidos, los representantes de ventas de ambas empresas consideran que "las personas están dispuestas a perder la vista, contraer cáncer de piel y hasta disminuir su capacidad reproductiva con tal de poder ver el programa de Julian Weich en tres dimensiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.