viernes, 1 de octubre de 2010

Videla condenó el levantamiento en Ecuador: "Por favor, Golpe de Estado es otra cosa"


El ex presidente de facto y actualmente procesado por delitos de lesa humanidad Jorge Rafael Videla condenó duramente la sublevación de sectores policías y miembros de la fuerza aérea en Ecuador. "Estos muchachos tienen que aprender que la única forma de dar un buen Golpe de Estado es contar el apoyo de los Estados Unidos. Eso es clave", dijo el ex dictador en declaraciones a FM Fusterbanguen.

Desde su celda en Campo de Mayo, el militar de 85 años disertó sobre la situación actual de Ecuador. "Un error grave fue haber hospitalizado a Correa y mantenerlo secuestrado, ahí lo que tenían que hacer era desaparecerlo, subirlo a un avión, tirarlo a un centro de detención clandestino. Pero bueno, son negros, ¿qué le vas a hacer?", preguntó retoricamente Videla. "Y además Correa estuvo bien, cuando dijo 'Si quieren matar al presidente, que lo maten' desde el balcón me hizo acordar a mi amigo Leopoldo cuando dijo 'Si quieren venir, que vengan. ¡Les presentaremos batalla! Si tuviera emociones creo que lloraría", continuó el represor.

Aunque sus expectativas sobre el éxito del levantamiento son pocas, Videla se mostró emocionado y optimista sobre el futuro. "Son señales, hay que ir de a poco. En el 2008 fallamos en Bolivia, en el 2009 la pegamos en Honduras, 2010 fallamos en Ecuador. Esto es así, un año y un año. Según mis cálculos para el 2017 tenemos Golpe de Estado en la Argentina", celebró jocoso el dictador aunque también aclaró: "Eso solamente si antes no damos un Golpe Económico que cuesta menos y da más ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados con imágenes

.